jueves, 11 de diciembre de 2008

11/12/08- 8 meses con Pau =)

12:03 OE - Valle Fértil
Hay un nene que todos los días, una vez como mínimo, viene con su bicicleta casi más grande que él y nos vende unas tortas caseras bien calentitas que son una delicia. Generalmente, para garantizarse la clientela, viene por la mañana y por la tarde, y Juan se encarga de avisarnos a todos de su llegada. Algunos estimaron que tiene diez años, yo diría que más pero aparenta menos, y sin embargo para comer debe alzar sus brazos para empujar un manubrio que casi llega a la altura de sus ojos y recorrer quién sabe cuánto para llegar a quién sabe dónde. Con nosotros tuvo éxito. Espero que siga teniéndolo, siempre.

12:41 OE - Micro - Saliendo de Valle Fértil
"El chico que tardó 3 días para revivir". Así me llamó Joaco cuando me vio hace unas horas. Hoy vuelve a comenzar el viaje, hacia Ischigualasto. Mañana escalamos el Cerro Morado. Puede parecer apresurado, pero estoy cansado de no hacer nada durante tanto tiempo. Valle Fértil fue para mí descansar e ir dos o tres veces al pueblo. De todos modos limpié el piso del colectivo, estuve subiendo cajas, y vuelvo a tener noción de todo. Lisandro sigue como a veces. Fiore en este momento se parece a él. La Vicky sólo habla de sexo y de que se perdió el recital de Skap. Soto sigue abalanzándose, los nenes del pueblito que estamos cruzando nos saludan y subimos en altura, se me tapan los oídos. Por allá desafinan canciones de mala calidad. Y yo paso el tiempo escribiendo cosas que pasan. ¡Viva el León de Francia!

17:44 OE - Micro
El Chiflón se llama así por el sonido que produce el viento. Es un lugar parecido a Talampaya. Tiene unas paredes similares, aunque menos altas, más variadas en sus colores, y con una vegetación más arbustiva. Ahora que lo pienso, no se parece en mucho más. Es un lugar muy bonito.
Ahí conocimos a un personaje extravagante: Américo. Él es un hombre que con su edad, sus 15 años con el taller, su pinta y su conocimiento sobre costumbres aborígenes parecía sensato. Y es que en principio lo era, pero hacia el final del recorrido el tema se tornó un poco sobrenatural, cuando pasó de hablar de las culturas prehispánicas a enunciar elaboradas teorías sobre extraterrestres y otras dimen-

Formaciones rocosas en El Chiflón

Más formaciones rocosas en El Chiflón

Al comienzo no pensaba que Américo realmente creía en lo que nos decía...

No hay comentarios: