miércoles, 3 de diciembre de 2008

03/12/08

14:16OE-Centro de Mendoza-Micro
Estamos siendo paseados por la ciudad mientras nos dirigimos a el Plumerillo y al Cerro de la Gloria. A pesar del zanjón y las acequias, sigue sorprendiéndome cómo hacen acá para regar todo. Está lleno de verde.
Nos hablan de la siesta, al parecer es un fenómeno cultural, independientemente de si se trata de una gran ciudad o una pequeña.
(Paréntesis importante: increíblemente lo quieren a Pedro Maza. Parece que acá dice la verdad).

Mendoza desde el municipio, si mal no recuerdo

14:40OE-Lugar de instrucción del Ejército de Los Andes

16:07OE-Micro
Es notable la admiración que hay en Mendoza por San Martín. Acá todo se llama San Martín, basta con decir que hay tres calles que se llaman así. Recién un hombre en Los Plumerillos estuvo contándonos sobre el cruce de Los Andes y la vida del general.
Se ve que el libertador era un tipo muy inteligente. Juntó cuantos aborígenes y esclavos pudo, los liberó, los trató con respeto, y les dio armas para combatir a sus opresores. El odio que había en esas tropas bastaba para lograr la independencia del mundo entero.
Es tan grande la humildad y grandeza que con tanta pasión se le atribuye al libertador que espero que sea cierta. Estamos entrando al Parque San Martín, así que dejo de escribir.

17:24OE
Acabamos de salir de la iglesia más grande del país. Su construcción costó 3 millones de dólares, contribución de unos acaudalados fieles que negociaron un espacio VIP en el cielo. No sabía que alimentar a quienes pasan hambre es tan poco cristiano.

Una gran contradicción (clic para horrorizarse)

19:06OE
Estuvimos recién en el Cerro de la Gloria. Espero que me alcancen las fotos, voy a tener que racionarlas o reducirlas. Mis felicitaciones al sr. Ferrari por su monumento.

Gracias a Lisandro por su colaboración para sacar esta foto :)

No hay comentarios: